OFICINA DE TRANSFERENCIA Y LICENCIAMIENTO

SOBRE LA OTL

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL), dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Magallanes está ubicada en el edificio de Agropecuaria. 

 

OBJETIVO GENERAL

Incrementar los indicadores de comercialización y transferencia tecnológica de la Universidad de Magallanes, a través de la implementación de una estrategia, que potencie la trayectoria y el conocimiento generado en el interior de la institución, promoviendo el intercambio de conocimiento entre diferentes agentes.

 

MISIÓN

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Magallanes, es un estructura que permite la intermediación entre la Institución y los sectores socioeconómicos públicos y privados para favorecer el intercambio de conocimiento e impulsar las capacidades de I+D de los investigadores que hacen parte de la institución, de manera que se incorpore la innovación en productos, procesos y servicios, beneficiando a la sociedad en general.

 

VISIÓN

Fortalecer el posicionamiento de los resultados de investigación de la Universidad de Magallanes a través de una correcta identificación y valorización de la I+D, que promueva el intercambio y transferencia de conocimiento a sectores socioeconómicos públicos y privados a nivel nacional e internacional, fomentando la credibilidad de estos procesos y mejorando de manera continua.

 

SERVICIOS/FUNCIONES

1. Formar capacidades en el interior de la institución, relacionadas con el intercambio y transferencia de conocimiento.

2. Identificar, categorizar y gestionar los resultados basados en ciencias, generados en el interior de la Institución

3. Difundir comunicacionalmente los resultados obtenidos, a través de los espacios apropiados.

4. Asegurar el acompañamiento en las negociaciones de los contratos de I+D, convenios de colaboración, proyectos de investigación y gestionarlos.

5. Promover la cultura de intercambio y transferencia de conocimiento, que generen innovación en sectores socioeconómicos públicos y privados.

6. Impulsar la creación de empresas de base tecnológica desde el entorno académico.